Alberto Fernández apuesta a la construcción para “encender” la economía   | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:24hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:24hs
Olavarría
21°

Alberto Fernández apuesta a la construcción para “encender” la economía  

“La construcción es el motor que va encender la economía”, afirmó Alberto Fernández en el acto que se realizó en la planta L'Amali de Loma Negra. 

“Tenemos que trabajar muy juntos, codo a codo porque necesitamos poner a la Argentina de pie”, afirmó el presidente de la Nación en el acto por el Día de la construcción que se está llevan do a cabo en la fábrica L'Amalí. A partir de una videoconferencia, el presidente habló de la importancia capital que para él tiene el área de la construcción para la reactivación económica de la “postpandemia”.       

Tanto el presidente de la Nación como el gobernador bonaerense hablaron hoy en el acto llevado a cabo en la cementera en ocasión del día de la construcción. Ambos mandatarios se expresaron sobre el rol primordial que le atribuyen al área de la construcción como una actividad “promotora” de las demás y, también, con un gran potencial para reactivar la economía nacional.                                           

 “La actividad de la construcción tiene un rol central, tiene efecto multiplicador en la economía. Si la construcción se mueve, se mueve la producción de cemento, se mueve la producción de acero, se mueve la producción de madera. Y gran parte de eso no necesitas exportarlo, se hace con producción nacional. Para nosotros la construcción es motor que va a reactivar la economía”, afirmó el presidente durante su discurso.

Aparte de eso, también revindicó la importancia que su gobierno le ha dado a la obra pública, teniéndola, también,  como una fuente de trabajo “multiplicadora” y eficiente para combatir la recesión económica producida por la pandemia de Covid-19.                                                                        

“En estos tiempos en donde algunos ven ajustes en donde no los hay, hay que mirar el presupuesto que hemos diagramado para el año entrante y compararlo con el del 2019, que es el que está vigente, somos los primeros en querer impulsar la obra pública”, manifestó Fernández.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.