Solo dos municipios permanecen en fase 3 y la provincia se prepara para la temporada | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 10:51hs
12°
Viernes 26 de Abril 2024 - 10:51hs
Olavarría
12°

Solo dos municipios permanecen en fase 3 y la provincia se prepara para la temporada

El jefe de Gabinete Carlos Bianco anticipó que se presentarán este martes los protocolos de distintas actividades que comenzarán a funcionar el 1º de diciembre.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, actualizaron la situación sanitaria de la provincia de Buenos Aires y anticiparon las medidas que se adoptarán de cara a la temporada de verano.

El jefe de Gabinete planteó que solo dos distritos de toda la provincia de Buenos Aires se mantendrán en fase 3 (Balcarce y Roque Pérez) y destacó que la gran mayoría de las actividades productivas están permitidas en el territorio provincial.

En esa línea, Bianco ratificó que el 1º de diciembre se iniciará formalmente la temporada de verano y señaló que a lo largo del día se publicarán protocolos de las siguientes actividades que se habilitarán desde esa fecha:

  • Alojamientos turísticos
  • Alojamientos extrahoteleros
  • Campings
  • Natatorios
  • Parques Temáticos
  • Balnearios
  • Playas Públicas
  • Parques y Lagunas

A su vez, Bianco también aclaró que habrá que sacar el certificado de circulación para poder veranear que se tramitará a través de la web diseñada por el gobierno nacional y no, tal como se había anunciado, a través de la App Cuidar Verano.

En tanto, el ministro de Salud de la provincia anticipó que iniciarán una campaña para controlar a los contactos estrechos  de los casos confirmados con el objetivo ya no de aplanar la curva sino “para aplastarla”. Gollán indicó que se advierte una oleada muy fuerte en el hemisferio norte y planteó que en caso de que la Argentina atraviese una situación similar luego del verano, es importante que arranque con la menor cantidad de casos posibles.

No obstante, el funcionario provincial planteó que las autoridades esperan que esa situación no se dé, a partir de la llegada de las distintas vacunas que servirán para evitar una segunda oleada.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.