Envases de pan lactal, en el interior de un dentífrico y hasta en un morrón, pasando por una pata de pollo, acolchados o desodorantes. Cualquier tipo de recipiente parece ser válido para el ingenio de algunas personas que buscan de esa forma ingresar estupefacientes a las sedes carcelarias. En las últimas horas personal penitenciario del área de requisa incautó una importante cantidad de pastillas, marihuana y cocaína.
Según se comunicó desde el Complejo de la Zona Centro Sur, se trata del saldo de las tareas preventivas llevadas a cabo por el personal de requisa tanto de la Unidad 27 de Sierra Chica como de la 17 de Urdampilleta.
Los resultados fueron más que significativos que se halló y secuestró alrededor de 80 gramos de cocaína y 130 de marihuana, además de cerca de 200 pastillas. Se trata de elementos enviados por familiares de internos, por lo que ahora se aguarda por el resultado de las respectivas investigaciones.
Todo lo incautado y las actuaciones de rigor ya fueron remitidos al fiscal en estupefacientes Lucas Moyano, que deberá decidir cuáles serán los próximos pasos procesales.