A pesar del crecimiento de los contagios de Covid-19 de los últimos días, el intendente Ezequiel Galli se comunicó con el Jefe de Gabinete del gobierno provincial, Carlos Bianco, y acordaron la continuidad de la ciudad en fase 5 por al menos una semana más.
"No significa que nos podemos relajar, hay que reforzar los cuidados y respetar los protocolos", expresó el jefe comunal en sus redes sociales.
Cabe resaltar que en los últimos seis días, se registraron 38 casos de coronavirus en el distrito y dos personas fallecieron a causa de la enfermedad.
Galli dejó en claro en su conferencia de prensa del viernes por la noche que la decisión sobre la permanencia de Olavarría en fase 5 siempre estuvo y estará en manos del gobierno que conduce Axel Kicillof.
La noticia fue recibida con alivio para los comerciantes y deportistas de la ciudad, ya que un eventual retroceso de fase basado en el crecimiento de los contagios o en el brote del geriátrico, que dejó 13 contagios y una víctima fatal, podría haber motivado la cancelación de actividades o una reducción de la circulación de los vecinos.