Un centenar de jóvenes camino a Sierras Bayas | Infoeme
Martes 30 de Abril 2024 - 5:00hs
14°
Martes 30 de Abril 2024 - 5:00hs
Olavarría
14°

Un centenar de jóvenes camino a Sierras Bayas

Un numeroso grupo de jóvenes ingresó caminando este mediodía a Sierras Bayas, desoyendo todas las recomendaciones sanitarias.

Pese a las recomendaciones sanitarias del gobierno nacional, provincial y municipal, un numeroso grupo de jóvenes ingresó caminando este mediodía a Sierras Bayas sin respetar la distancia social y la insistencia para evitar las aglomeraciones. 

Lorena, lectora de Infoeme, envió a este medio la foto de la secuencia que vivió este sábado cerca de las 14 y la indignó: "Un desastre de gente", lamentó. 

Los jóvenes decidieron pasar la tarde al aire libre, en una jornada donde la temperatura máxima está prevista para 13ºC, poniendo en riesgo su salud y la de terceros. 

Cabe resaltar que Alberto Fernández autorizó recién a partir del lunes las reuniones de hasta diez personas en lugares al aire libre, con distanciamiento social de dos metros y el uso de barbijo, cuestiones que no se vieron en este grupo de jóvenes. La medida regirá en todo el país y será implementada según la situación epidemiológica en cada jurisdicción.

En tanto, el secretario de Salud, Germán Caputo, pidió expresamente a los vecinos que no concurran ni organicen reuniones sociales. "Es allí donde encontramos el mayor foco de contagio y debemos apelar a la responsabilidad social”, alertó el funcionario.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.