Como viene ocurriendo, el intendente Ezequiel Galli anticipa el sábado tras su charla con el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, la continuidad de Olavarría en la fase 4 del distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Y este lunes esas charlas quedaron plasmados en el Boletín Oficial que publica el gobierno provincial.
Algunos sectores de la ciudad, incluso las autoridades políticas, observaron con preocupación el incremento de casos que se dio en las últimas semanas. En principio fue duro para algunos sectores retroceder de la fase 5 a la 4, debido a que tuvieron que cerrar sus locales o comercios, fundamentalmente los gimnasios que llevan adelante ruidosos reclamos para que les permitan funcionar.
Sin embargo, en todo momento el intendente Galli advirtió que un eventual retroceso a la fase 3 sería muy perjudicial para la economía de la ciudad, ya que implicaría los comercios no esenciales y los locales gastronómicos solo podrían funcionar bajo la modalidad de delivery o take away. En ese marco, el municipio decidió implementar severas multas para frenar la escalada de fiestas y reuniones sociales que, según las investigaciones epidemiológicas, era el principal foco de contagio.
A partir de las medidas, Olavarría se sostiene en fase 4 y afortunadamente en los últimos días la cantidad de contagios no siguió en alza. No obstante, la preocupación se mantiene por lo que las autoridades insisten en pedirle a la población que cumpla con las medidas preventivas.