Autoridades de Coopelectric visitaron la Sociedad de Fomento General José de San Martín en el Barrio CECO I y compartieron una reunión con integrantes de la nueva Comisión Directiva.
De este encuentro participaron el presidente del Consejo de Administración de Coopelectric Ignacio Aramburu, el prosecretario Oscar Angeletti, el consejero José Morán y el gerente de Distribución de Energía Eléctrica Ingeniero Claudio Nápoli, el presidente de la Sociedad de Fomento Gabriel Castro, el tesorero Miguel Irastorza y el vocal Juan Menduiña.
Uno de los temas abordados en la reunión fue el alumbrado público por lo que el ingeniero Nápoli explicó las tareas de mantenimiento que se realizan y subrayó la importancia de realizar los reclamos a través de las vías de comunicación que dispone la Cooperativa. A su vez informó que estuvieron trabajando en conjunto con la gente del CEF N° 44 y el Consejo Escolar para reparar varios reflectores en el barrio.
Por su parte, el presidente de la Sociedad de Fomento comentó que recorre la zona y conversa con los vecinos, lo cual le permite estar en conocimiento de las inquietudes de alumbrado al interior del barrio o en los espacios públicos de las plazas. Ante ello, recordó la entrega de un plano con la indicación de los reclamos a atender a los efectos de poder agilizar la tarea.
Otra de las consultas realizadas fue sobre la tecnología LED aplicada al alumbrado público, en este punto Nápoli explicó que “el servicio de Alumbrado corresponde al Municipio y a través del trabajo conjunto se ha acordado que todo lo que se repone o se coloca nuevo es con tecnología LED”.
Desde la Sociedad de Fomento indicaron que la zona del Terraplén es muy utilizada por las familias del barrio y manifestaron el deseo de poder iluminar ese sector que actualmente no cuenta con infraestructura eléctrica, también realizaron consultas vinculadas al Servicio de Obras Sanitarias, se refirieron a la necesidad de poder contar con un cajero automático en el barrio y finalmente a las gestiones realizadas ante el Municipio y las fuerzas de seguridad en pos de lograr mejoras que beneficien a los vecinos.
En este encuentro, Ignacio Aramburu se puso a disposición de la nueva conducción de la Sociedad de Fomento del barrio CECO “para escuchar y atender sus inquietudes y principalmente para trabajar de forma articulada en beneficio de los asociados”.