Covid: la frase de Vizzotti sobre una nueva cuarentena ante la suba de casos | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 12:24hs
16°
Lunes 29 de Abril 2024 - 12:24hs
Olavarría
16°

Covid: la frase de Vizzotti sobre una nueva cuarentena ante la suba de casos

La ministra de Salud de la Nación fue consultada sobre la posibilidad de instaurar un nuevo confinamiento y dio una respuesta contundente. 

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, descartó la posibilidad de instaurar una nueva cuarentena ante la suba de casos y una posible “nueva ola” de coronavirus en el país.

Los casos de Covid aumentaron 92 % en la última semana en la Argentina, cuando se pasó de 17.646 infectados a 33.989.

En declaraciones a Radio 10, Vizzotti explicó que “este virus no se puede eliminar y mucho menos erradicar, porque la enfermedad no nos da inmunidad de por vida y la vacuna requiere refuerzos”. Y agregó: “No hay ninguna posibilidad de que no haya Covid-19, sobre todo con estas nuevas variantes que tienen mayor transmisibilidad”.

Ante el aumento de los contagios, la funcionaria aseguró que “no hay posibilidad de nuevos cierres” por lo cual el Gobierno tampoco está planificando algún tipo de restricciones.

“La estrategia de la mayoría de países del mundo, entre ellos la Argentina, es vacunar para que no haya hospitalizaciones y muertes, además de sostener los cuidados, pero no volver a los confinamientos”, señaló Vizzotti. “Tenemos seguridad que haber fortalecido el sistema de salud y habiendo vacunado no tenemos riesgos en la atención”, apuntó. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.