“El viajar es un placer” pero no siempre podemos hacerlo. A veces nos toca quedarnos en casa y Olavarría nos ofrece varias opciones para hacer turismo dentro del partido. En esta nota recorremos la Villa Alfredo Fortabat, también conocida como Loma Negra.
Loma Negra se ubica a 14 kilómetros exactos de la ciudad de Olavarría. Es una localidad típicamente cementera que comenzó siendo el cobijo para los obreros de la fábrica. Con el paso del tiempo se fue consolidando como una de las localidades más importantes del partido.
Llegando en colectivo o en auto – o en bicicleta para los más atléticos – posee interesantes atractivos para recorrer. Para los que gustan de la naturaleza, el Cerro Fortabat es una de las buenas opciones para disfrutar de unos ricos mates y un hermoso atardecer.
Otro de los puntos turísticos que es posible encontrar en la Villa es la Parroquia Santa Elena. Inaugurada hace más de 50 años, posee un estilo colonial moderno, aportado por el movimiento “de las casas blancas”, que lo reinterpreta. Contiene elementos de gran valor artístico como la imagen de Santa Elena o las escenas del Vía Crucis.
Por último, el Museo Hogar Municipal Loma Negra es una buena visita para hacer en la localidad serrana. Emplazado en el lugar donde funcionó el segundo jardín de infantes de la provincias de Buenos Aires, es un espacio destinado a recorrer la rica historia del pueblo.