Azul: Trabajadores de UOCRA protestan en el kilómetro 325 de la ruta 3 por despidos | Infoeme
Sabado 02 de Marzo 2024 - 16:20hs
30°
Sabado 02 de Marzo 2024 - 16:20hs
Olavarría
30°

Azul: Trabajadores de UOCRA protestan en el kilómetro 325 de la ruta 3 por despidos

En un comunicado, representantes del Sindicato advirtieron que debido a la manifestación habrá reducción de calzada y poca visibilidad.

Foto: Noticias de Azul.
Foto: Noticias de Azul.

Este lunes, trabajadores de la UOCRA realizan un reclamo en el obrador ubicado en el kilómetro 325 de la ruta 3, para "solidarizarse con todos los compañeros que fueron despedidos".

Desde el Sindicato adelantaron que se llevaría a cabo la protesta por los despidos de 45 empleados oriundos de Azul y Las Flores, y que habrá reducción de calzada y poca visibilidad.

"La Comisión Ejecutiva de UOCRA Seccional Azul informa, que debido a las notificaciones recibidas por los trabajadores durante este fin de semana, comunicando el envío de telegramas por parte de la empresa Constructora Dos Arroyos S.A, que tiene contrato con el Estado Nacional de Pavimentación Ruta N° 266 Tramo Mar Del Plata- Olavarría, Sección Empalme RN N° 3 (Azul- KM 254) y repavimentación y ruta segura RN N° 3 Tramo Azul- Cnel. Dorrego. Se ha declarado en asamblea, la toma de medidas de acción directa", inició el mensaje. 

 

Foto: Noticias de Azul.

 

Además, "según dimos a conocer en el comunicado anterior, y amparados en la Constitución Nacional, la Ley 20.744, la Ley 23.55, Ley 14.786,  llamamos a los compañeros de todos los obradores, pertenecientes a la empresa Constructora Dos Arroyos, a movilizarse hasta el obrador solidarizándose con los compañeros despedidos".

En el comunicado oficial, solicitaron a la comunidad de Azul que sepan entender la "necesidad de visibilizar nuestro dolor, en el cual 20 familias de Azul y 25 familias de la cuidad de Las Flores perdieron el acceso a la continuidad laboral, a la dignidad de sus familias y a su desarrollo humano debido a las expresiones públicas de dirigentes políticos inestables emocionalmente".

"Los Obreros de la Construcción estamos acostumbrados a sostener a nuestras familias, con el sudor de nuestra frente, y con el arte de construir de nuestras manos, soportando largas jornadas de trabajo y las inclemencias del clima y no con beneficios del Estado. Nos pueden ver en la ruta con la bandera de advertencia cuidando la vida de nuestros compañeros y la de todos, levantando los hogares, hospitales, escuelas,  parques eólicos, centrales nucleares, entre otros para el desarrollo del país", concluyó el Sindicato UOCRA.

 

Fotos: Noticias de Azul.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.