El intendente Ezequiel Galli encabezó este miércoles la presentación de una nueva edición de la tradicional carrera del 1° de mayo y se anunció que abrió la inscripción para participar.
La conferencia de prensa estuvo encabezada por Ezequiel Galli que estuvo acompañado por Diego Robbiani, Secretario de Desarrollo y Calidad de Vida, Juan Agustín Galli Subsecretario de Deportes y Recreación, Renaldo Améndola presidente del Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría y Alejandro Luchini de All Run. Además, estuvieron Oscar González, Fabricio Carrera, Florencia Juárez y Martín O´Farrel de Hauswagen, principal sponsor del evento deportivo.
“Es mucho el trabajo que venimos haciendo para esta 34° edición que va a ser un recorrido más amplio y nos obliga a trabajar mucho más” comenzó diciendo el Intendente luego de agradecer a los aportes privados que permiten la realización del evento pedestre más importante del calendario olavarriense.
Además, Ezequiel Galli anunció dos importantes modificaciones respecto a la carrera que volverá a ser media maratón en su distancia principal: “La largada va a ser en el Centro Cultural San José, para despejar el centro de la ciudad y fiscalizar mejor y a diferencia de la edición anterior, los 21K serán una sola vuelta lo que nos obliga a esforzarnos más y afectar a un sector más amplio de la Ciudad que se verá afectado por cortes parciales de tránsito”.
Por otro lado, Juan Agustín Galli fue el encargado de dar a conocer que se dio inicio al periodo de inscripción “tendrá montos diferentes para las tres distancias y que se realizará de manera virtual con importantes beneficios para aquel atleta que se se inscriba antes de la última semana”. También, el Subsecretario de Deporte y Recreación anunció que también están invitadas las instituciones y entidades a participar de la prueba social que “se largará al mismo momento que la competitiva”.
En lo que respecta a la carrera que “es la fiesta del deporte de Olavarría, tendrá su recorrido principal por puntos muy importantes de Olavarría, se pasa muchas veces por el arroyo, por la Máxima, Racing y teniendo como epicentro el Parque Mitre”, comentó Luccini a la vez que aseguró que en los próximos días se dará a conocer la remera del evento y las diferentes opciones de recorrido para las distancias de 5K, 10K y 21K y sobre la fiscalización, el presidente del CAVO afirmó: “Nos tiraron lindo desafío que es fiscalizar la prueba más importante, pero venimos trabajando mucho con el nuevo sistema y buscamos reducir el margen de error”.
Por último se confirmó que en esta 34° edición, “habrá premio económico a los primeros de la tabla general y también divididos por edades, que es algo que no habíamos tenido en cuenta la edición anterior y como sabemos que la Confederación Argentina de Atletismo valida las marcas, muchos atletas llegan para eso”.