¿Hay chances de que caiga nieve en Olavarría este fin de semana? | Infoeme
Martes 25 de Junio 2024 - 8:58hs
Martes 25 de Junio 2024 - 8:58hs
Olavarría

¿Hay chances de que caiga nieve en Olavarría este fin de semana?

En los últimos días circuló un mapa que se creía anticipaba la llegada de nieve en toda la región pero desde la Estación Meteorológica aclararon que solo se vienen días de mucho frío pero sin nevadas. 

En los últimos días comenzó a circular un mapa de la Argentina que se creía alertaba sobre la posibilidad de nevadas para gran parte de la provincia de Buenos Aires y diferentes provincias, pero desde la Estación Meteorológica local se encargaron de aclarar que solo se esperan días frescos sin probabilidades de nevadas en nuestra ciudad y la región. 

"Si bien las temperaturas van a estar bajas el pronóstico no anticipa la llegada de nieve para la zona", aseguraron a Infoeme desde la estación al tiempo que explicaron: "Para que comience a nevar se tienen que dar las condiciones de que haya mucho frío y que llueva, si bien estará fresco no se vienen lluvias para los próximos días". 

El reconocido meteorólogo José Bianco explicó en sus redes sociales que el mapa que circuló en redes sociales, por el que varios lectores pensaron que podría nevar en Olavarría, en realidad lo que muestra es la ola de frío que se avecina para los próximos días pero no refleja la probabilidad de nevadas.

"El mapa fue una mala interpretación, porque se trató de un mapa de temperaturas, si se pronostican heladas pero el frío no garantiza la nieve", sostuvo y dijo que si habrá nieve en las sierras de Córdoba entre el jueves y el viernes. 

 

Foto archivo (2009): última nevada en Olavarría

 

Lo concreto es que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para el viernes en Olavarría se espera 10°C de máxima y 2°C de mínima con el cielo parcialmente nublado mientras que el sábado las temperaturas se ubicarán en 10°C de máxima y -1°C de mínima. 

Cabe destacar que la última vez que nevó en nuestra ciudad fue hace más de 14 años, en julio del 2009, en una histórica jornada que -al menos por el momento- habrá que esperar para volver a ver. 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.