Este jueves por la tarde, el Servicio Territorial Nº 2 fue escenario de un festival destinado a adolescentes de distintos barrios de la ciudad. La propuesta reunió a jóvenes que participan de distintos dispositivos municipales para dar cierre a las vacaciones de invierno. El Intendente Maximiliano Wesner estuvo presente acompañado por Leonardo Yunger.
La iniciativa fue impulsada por la Subsecretaría de Protección Integral de Derechos, a través de la Dirección de Niñeces y Adolescencias, y contó con la participación de alrededor de 200 chicos y chicas del Programa Envión, Programa Callejeada y los Centros de Día Mujeres Adolescentes y Espacio Adolescente.
Durante el festival, disfrutaron de propuestas recreativas, música, baile y refrigerios en un espacio bailable especialmente adecuado para la ocasión, además de una presentación de freestyle que aportó energía y arte al encuentro. La jornada contó con la compañía de los equipos y coordinadores de cada servicio, quienes estuvieron presentes para garantizar un marco de cuidado, respeto y contención para todas las personas participantes.
Desde el Municipio, la directora de Niñeces y Adolescencia Lucrecia Caresia, destacó “la importancia de sostener estas instancias de encuentro para las adolescencias, en compañía de personas adultas que fomenten espacios seguros el respeto mutuo y vínculos saludables”.