Este domingo por la tarde, personal del Destacamento y del Ministerio de Desarrollo Agrario de La Plata llevaron adelante dos operativos en establecimientos rurales de la localidad de Espigas.
Ambos, que se dieron en el marco de la lucha contra la caza furtiva y prevención de abigeato, dieron como resultado ocho personas infraccionadas.
Por un lado, en el campo "El Rincón del 18", interceptaron a seis hombre de entre 19 y 29 años, quienes se encontraban cazando de manera ilegal con once perros galgos. Las autoridades informaron que llevaban más de 20 liebres y dos mulas muertas.
Asimismo, aseguraron que los hombres circulaban en una camioneta Toyota Hilux. Se labraron las infracciones a los artículos 265, 266, 268, 272, 273 inc. A, E y K, 274 y 287 de la Ley 10.081/83, del código rural.
En el otro operativo de prevención y control de infracciones rurales, en el establecimiento "Don Fabián", efectivos sorprendieron a dos hombres de 33 y 43 años cazando ilegalmente con ocho galgos.
Los imputados tenían dos liebres muertas y dos ñandúes, y debieron ser notificados por infracción a la ley. Recuperaron su libertad conforme al Art. 161 del CPP.
Por último, se supo que los animales secuestrados serán recibidos por una entidad de bien público. En tanto, los caninos y vehículos volverán con sus propietarios.