A sala llena del Teatro Municipal se presentó Alejandro Diez en una nueva propuesta de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Olavarría y tras un recorrido por su carrera y momentos especiales, fue nombrado “Ciudadano Ilustre”.
“Agradezco esta movida, fue un sueño llegar a ser basquetbolista profesional y es un orgullo muy grande para mí la carrera que hice”, fueron las primeras palabras de Alejandro Diez al subir al escenario del Teatro Municipal.
En presencia de familia, amigos, entrenadores y entrenadoras, Maximiliano Wesner y demás funcionarios municipales y un importante número de deportistas en formación se presentó el olavarriense con más de 1000 partidos en la Liga Nacional.
El ala-pivot que volverá a los entrenamientos en las próximas semanas tras su 22° temporada en la máxima categoría del básquet nacional aseguró que “ha sido un recorrido largo, pero me quedan aún algo de camino”.
“Espero que con esta charla les pueda aportar algo” sostuvo Ale que rememoró su carrera, sus múltiples campeonatos, sus compañeros y anécdotas varias entre las que se destacó su debut en la Liga Nacional y su 1000° partido “que fue mi mejor partido de la última Liga”.
A lo largo de la jornada, el olavarriense que no olvidó mencionar a sus primeros entrenadores y la ayuda que recibió de la Asociación de Jugadores Profesionales para terminar el secundario, afirmó orgulloso que “lo di todo”.
Además, Fabián Pérez (reconocido periodista especializado), Facundo Campazzo elegido nuevamente el mejor jugador de Europa y los entrenadores Leo Gutiérrez y Sergio Hernández no quisieron perderse la oportunidad de saludar a Diez que en varios momentos los nombró entre personas que lo marcaron en su carrera.
“Alejandro -Diez- es una gloria del deporte argentino, y nos representa de la mejor manera por eso es que decidimos este reconocimiento de nombrarlo Ciudadano Ilustre de la Ciudad”, sentenció Maximiliano Wesner segundos antes de que se realizaran varios sorteos entre los presentes.