La Justicia de Bahía Blanca intenta develar por qué murió el psiquiatra Rubén Daniel Zukerman, de 68 años. Si bien la muerte se produjo el jueves 3, el caso tomó notoriedad este lunes, luego de que Natacha Zukerman, hija del hombre fallecido, formulara una denuncia para esclarecer la situación, apuntando sus sospechas a la actual pareja y cuidadora de su padre, Claudia Alejandra Simón (53).
Según informa el diario La Nueva, Natacha era hija única y vive y se desempeña como odontóloga desde hace muchos años en Buenos Aires. Las dudas surgieron porque Simón, al parecer, quiso cremar el cuerpo sin autorización de la hija del hombre (la religión judía no lo permite) y, por otro lado, tenía antecedentes de conductas violentas. A su vez, los médicos que asistían a Zukerman no quisieron firmar el certificado de defunción.
“Él le tenía miedo, estaba como preso”, aseguró Natacha a La Nueva, tras conocer -recién después del deceso- algunos detalles de la convivencia de su padre con esta persona. Hasta se enteró en la casa velatoria que su padre se habría casado con esta mujer en julio del año pasado, aunque cree que pudieron “forzarlo” a firmar el acta y desconoce quiénes son los dos testigos habilitados a tal fin, ya que los amigos del psiquiatra también desconocían la “boda”.
Natacha no descarta que Simón haya sobremedicado a su padre para quedarse con las propiedades familiares (la mujer sigue ocupando el departamento donde vivía con el psiquiatra, que es de los abuelos de la odontóloga) y que esa situación podría haber derivado en el fallecimiento de Zukerman.
En tanto la abogada María Laura Bentivegna, asesora de la hija de Zukerman, confirmó que Simón tiene antecedentes penales: en 2016 la Justicia le impuso una pena de 1 año y 8 meses de prisión en suspenso por defraudación, a partir de compras que habría hecho con tarjetas de crédito y/o débito que no eran de su propiedad. Y antes había tenido una suspensión de juicio a prueba (probation) por hurto.
Siempre de acuerdo a La Nueva, a partir de la difusión del caso, Natacha Zukerman comenzó a recibir múltiples mensajes de excompañeros de trabajo de Simón, quienes aseguraron haber sido víctimas de delitos, de distinto tenor, por parte de ella. Y también de usuarios de la empresa de enfermería que actualmente regentea Simón, quienes se ofrecieron a salir de testigos en la causa, según dijo. (DIB)