Luego de 24 horas de búsqueda y preocupación, los dos hermanos de origen ruso adoptados por una familia argentina de la localidad de Pilar fueron encontrados por la Policía bonaerense en aparentes buenas condiciones de salud y orientados en tiempo y espacio. No obstante, no llevaban puesto el uniforme escolar con el que habían salido el lunes por la mañana de su casa, en el barrio privado Santa Silvina: tenían puesta otra ropa y estaban sucios y despeinados.
En tanto, de acuerdo a los registros de las cámaras de seguridad que los captó en el momento que supuestamente iban a la escuela, los adolescentes, de 13 y 15, se encontraron con otro chico, quien sería compañero del colegio de uno de ellos. En el video se los ve caminando con los uniformes del Instituto Atlético Pilar, establecimiento al que nunca llegaron.
La denuncia presentada por Sebastián Nervi, padre adoptivo de los jóvenes, señaló que los dos menores fueron vistos por última vez exactamente a las 6.03 de la mañana del lunes. Luego, Nervi constató a las 15.55 que ninguno de los adolescentes había asistido a la escuela ni regresado al domicilio.
Antecedentes de fuga
Un dato clave que aportó el padre de los adolescentes es que los menores ya se habían ausentado del domicilio en otras ocasiones, pero por menos tiempo. En diálogo con el programa Arriba Argentinos (El Trece), el hombre contó que el menor de sus hijos ya se había escapado en otra oportunidad. “Fue hace dos años, pero esa vez fue una travesura y estaba solo”, remarcó.
Entre los detalles que brindó el padre de los chicos, dijo que el 4 de julio pasado, tres días antes de la desaparición, tuvo una discusión con los menores tras un extraño episodio en el barrio, en el que los chicos rodearon reiteradas veces a una mujer con su bicicleta. Nervi indicó que este conflicto derivó en malestar de sus hijos durante el fin de semana previo a la desaparición. (DIB)