La autopsia del cuerpo de Gonzalo Ezequiel Tamame, llevada a cabo durante este jueves, indicó que falleció por “un cuadro de asfixia traumática”.
Los resultados sostuvieron que “el óbito de la víctima ha sido resultado de la compresión cervical externa con un elemento a modo de laso de adelante hacia atrás y hacia arriba que comprimió las estructuras del cuello generando un cuadro de asfixia traumática”.
Asimismo, se indicó que en el examen traumatológico externo se evidenciaron “múltiples lesiones”, las cuales “no tienen por sí mismas la jerarquía necesaria y suficiente para ocasionar el óbito”.
La autopsia estuvo a cargo del Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses Norte de la Excelentísima Procuración General de Junín.
Cómo sigue la causa
La causa es investigada por la UFI Nº4, que tiene como subrogante a la fiscal Mariela Viceconte en reemplazo de Paula Serrano por la feria judicial.
Hasta el momento no hay imputados por el hecho, en la causa que se investiga como “averiguación de causales de muerte”, “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, “abuso de autoridad” y “severidades vejaciones y/o apremios ilegales”.
Actualmente se está llevando a cabo la toma de testimonios y se aguarda por el resultado de pericias histológicas y químicas. También se llevarán a cabo de pericias técnicas de aparatos de telefonía celular y recogimiento de videofilmaciones al momento pendientes de recepción, desgrabación y producción.