El Municipio informó que en la mañana de este martes efectivos de la Policía Federal realizan una investigación en el Hospital Municipal Héctor Cura en relación a la causa penal que investiga la distribución de fentanilo contaminado por parte del laboratorio HLB Pharma Group.
Según detallaron, la Policía Federal se encuentra en el nosocomio local haciendo verificaciones por dicha causa en el marco de un procedimiento que se está realizando en todos los hospitales que han reportado la adquisición y almacenamiento de el medicamento en cuestión así como el cumplimiento de la cuarentena y guarda correspondiente.
Asimismo, desde el Municipio especificaron que el procedimiento consiste de constatar la existencia del medicamento Fentanilo HLB en stock y también "verificar que se encuentre en cuarentena, debidamente identificado y separado del resto del material de uso clínico habitual".
Los federales también registran los números de lote involucrados y realizan un acta junto con los responsables institucionales en el marco del expediente judicial en curso.