El Municipio de Olavarría, a través de la Dirección del Área de Zoonosis y Veterinaria, continúa con las charlas educativas en el marco del Programa Municipal “Dejando Huellas”. El mismo está orientado a concientizar a las infancias del cuidado responsable de los animales.
En este sentido, a primera hora de la tarde de este lunes 7 de julio, el programa llegó a la Escuela N°60, de Belgrano y Alberdi, donde la charla fue destinada a alumnos de primer grado.
El principal propósito de este programa es el de implementar la concientización sobre el cuidado responsable de los animales desde temprana edad, para que el niño se familiarice con las necesidades, el bienestar, obligaciones y responsabilidades a tener en cuenta principalmente respecto a los animales de compañía, y desde este conocimiento construir actitudes de respeto a la vida y la salud pública.
La iniciativa tiene como meta que los participantes de cada una de estas jornadas sean quienes repliquen esta información y consejos a familiares y personas de su vínculo más cercano. Así, se busca favorecer la adopción de conductas basadas en el respeto a la vida y la salud pública.
Los contenidos están diseñados para estudiantes tanto del nivel inicial como primario, mediante contenidos teóricos y prácticos.
A través de este proyecto el Municipio de Olavarría apuesta a la concientización desde edades tempranas para promover el cuidado responsable de animales de compañía.