La Policía busca intensamente a dos hermanos adolescentes de origen ruso que desaparecieron en horas de la mañana de ayer mientras se dirigían a la escuela. Se trata de Facundo y Santiago Nervi Pérez Aramburu, de 13 y 15 años de edad respectivamente, y que fueron adoptados por una familia de la localidad bonaerense de Pilar hace nueve años. Las fuerzas de seguridad analizan imágenes de una cámara que los registró a las 6.18 de ayer hacia la Panamericana.
Según señaló su madre a El Diario de Pilar, los hermanos salieron en la mañana del lunes rumbo a su colegio, el Instituto Atlético Pilar, pero nunca llegaron.
En las últimas horas trascendieron imágenes de una cámara de seguridad que muestra a dos menores caminando hacia Panamericana, a las 6.18 de la mañana de ayer con el uniforme del colegio.
A las 6 de la mañana
Mientras tanto, según la denuncia presentada por Sebastián Nervi, padre adoptivo de los jóvenes y residente del barrio privado Santa Silvina, la última vez que vio a los dos menores fue exactamente a las 6.03 horas, cuando partieron de casa vestidos con su uniforme escolar, compuesto por campera y pantalón gris y zapatillas negras, y su mochila.
Nervi constató a las 15.55 que ninguno de los adolescentes había asistido a la escuela y no había regresado al domicilio.
De acuerdo con el denunciante, los adolescentes no portaban tarjeta SUBE, dinero en efectivo ni teléfono celular al momento de ausentarse. El padre también señaló que no es la primera ocasión que los menores se ausentan del domicilio, aunque en situaciones previas siempre terminaron regresando. En diálogo con Arriba Argentinos (Eltrece), el hombre contó que el menor de sus hijos ya se había escapado en otra oportunidad. “Fue hace dos años, pero esa vez fue una travesura y estaba solo”, remarcó.
Entre los detalles que brindó el padre de los chicos, dijo que el 4 de julio pasado, tres días antes de la desaparición, tuvo una discusión con los menores tras un extraño episodio en el barrio, en el que los chicos rodearon reiteradas veces a una mujer con su bicicleta.
Nervi indicó que este conflicto derivó en malestar de sus hijos durante el fin de semana previo a la desaparición.
Por otra parte, según registros de cámaras de seguridad, Santiago y Facundo fueron vistos junto a un tercer menor de edad, quien sería compañero de la escuela, después de abandonar su domicilio. Al parecer los tres menores habrían circulado por la zona, sin que hasta el momento se haya precisado su paradero.
Las autoridades confirmaron que el tercer joven identificado tampoco se presentó al colegio ese día, lo que llevó a los investigadores a intentar ubicar a su familia para determinar si se encuentra junto a los hermanos Nervi Pérez Aramburu. (DIB)