Detuvieron en Lomas de Zamora a un hombre acusado de abusar sexualmente de los cinco hijos menores de edad de su actual pareja.
La investigación se inició el mes pasado a raíz de una alerta emitida por la Base de Datos Internacional de Explotación Sexual Infantil (ICSE) de Interpol, con relación a una serie denominada “Marshall Tweens”, la cual contenía videos y archivos multimedia con indicios de producción de Material de Abuso Sexual Infantil (MASI) en el país.
Tras un análisis del material y con la ayuda de herramientas tecnológicas para el seguimiento de redes sociales, los detectives de la Oficina de Identificación de Víctimas de la División interventora lograron reconocer a dos niños que residirían en una vivienda de Villa Centenario, como así también el rostro de un hombre y videos en los que se llevaban a cabo los abusos sexuales.
Se pudo realizar la identificación del agresor corroborando de ese modo los datos filiatorios y su domicilio particular. Con el avance de la pesquisa, se determinó también que los dos niños que aparecían en el material tenían tres hermanos más, todos viviendo en la misma casa junto a su madre y la pareja de esta, quien resultó ser el presunto abusador, un individuo que se dedicaba a la animación de fiestas infantiles.
Con las pruebas recolectadas, la Justicia ordenó el allanamiento de la vivienda. Allí se logró el rescate de los cinco menores en situación de vulnerabilidad y la detención del imputado. También se secuestraron dos teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.
El detenido, de 21 años de edad, quedó a disposición del magistrado interventor en la causa caratulada “Producción, comercialización y representación de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales”. (DIB)