Un operativo antidrogas se realizó este jueves en el barrio 4 de Octubre, que culminó con la detención de un hombre de 40 años de edad acusado de comercializar estupefacientes.
La intervención estuvo a cargo de la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, que contó con el apoyo del Grupo GAD.
Durante semanas, los investigadores llevaron a cabo discretas tareas de vigilancia en un inmueble situado en Tacuarí al 4200. En el lugar, se logró corroborar que el imputado llevaba a cabo la venta de cocaína al menudeo. La modalidad utilizada era la de "kiosko" o "búnker", empleando un rudimentario tapial en el patio con una perforación por donde se concretaban las transacciones ilegales.
Con la totalidad de las pruebas recolectadas, la UFI N°19 solicitó la correspondiente orden de allanamiento, la cual fue concedida por el juez de Garantías N°2 de Olavarría Carlos Villamarín.
El allanamiento culminó con el secuestro de diversos elementos de interés para la causa, incluyendo envoltorios de cocaína preparados para su distribución, un revólver calibre 22 cargado y listo para su uso, municiones, una balanza de precisión, así como insumos para el fraccionamiento y el "estiramiento" de la sustancia. Además, se incautaron teléfonos celulares y dinero en efectivo.
El hombre detenido permanece a disposición de la Justicia y se espera que sea trasladado y alojado en la Estación Comunal de General La Madrid, aguardando su reubicación en una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense.